Ikasleak

Escribe tu DNI

Inicio de curso 21-22

• 03/09/2021 |

Inicio de curso de los diferentes niveles:

• 1º ESO: miércoles 8 de septiembre a las 11:00 h
  • 2º ESO: miércoles 8 de septiembre a las 10:30 h
  • Aula Estable: jueves 9 de septiembre a las 9 h
  • Aula Aprendizaje Tareas (AAT): miércoles 8 de septiembre a las 10:15 h
  • 3º ESO: miércoles 8 de septiembre a las 10:00 h
  • 4º ESO: miércoles 8 de septiembre a las 10:15 h
  • 2º Automoción, 2º Educación Infantil, 2. Haur Hezkuntza: miércoles 8 de septiembre a las 12 h
  • 1º Automoción: miércoles 8 de septiembre a las 10 h
  • 1º Educación Infantil, 1. Haur Hezkuntza: miércoles 8 de septiembre a las 10:30 h
  • 2º Electromecánica: martes 14 de septiembre a las 12:30 h
  • 2º Atención a personas, 2. Pertsonei arreta: martes 14 de septiembre a las 12 h
  • 1º Electromecánica, 1º Atención a personas, 1. Pertsonei arreta: martes 14 de septiembre a las 10:30 h

Cursos Lanbide gratuitos para personas desempleadas

• 27/06/2021 |

Cursos gratuitos (subvencionados por Lanbide) para personas desempleadas:

• INGLÉS B2: curso para preparar el exámen B2 de la escuela de idiomas: 240horas. De lunes a jueves de 16:00 a 19:00. Desde el 20/09/2021 al 07/03/2022

• DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (21480017) Certificado de Profesionalidad  dirigido para habilitar al profesorado para la formación para el empleo. 340horas teóricas + 40 horas prácticas. De lunes a jueves de 16:00 a 20:00. Desde el 13/09/2021 al 09/03/2022. Más información

La inscripción se efectuará a través de la página www.lanbide.eus (cursos)

Fin de curso en AAT

• 16/06/2021 |

Ya hemos llegado a final de curso y os presentamos en el video un pequeño resumen de lo hecho.
Ha sido un año raro, todos con las bocas tapadas, pero lo hemos superado con sobresaliente y podemos descansar contentos porque hemos trabajado mucho y bien.
El año que viene habrá compañeros nuevos y estamos seguros que lo pasaremos igual o mejor que este año.
A descansar y hasta el 21/22.

Geometria erakusketa

• 02/06/2021 |

En 1º de ESO en el tema de geometría han trabajado superficies, perímetros, etc. construyendo imágenes. Con gran creatividad se han conseguido este tipo de trabajos

Exposición: El arte de reciclar

• 02/06/2021 |

El Aula Estable presenta la exposición de objetos que han realizado con materiales de reciclaje. Podréis disfrutar de estas grandes obras en la entrada del instituto desde el 1 al 4 de junio. La generosidad de los autores nos permitirá disfrutar de una pieza de está colección de manera permanente. La obra se situará en el Baratze-Chillout que ellos mismos crean y mantienen. El resto de obras de la exposición continuarán su gira por los diferentes barrios de Bilbao.
¡¡¡No os la perdáis!!!

Bizi-bete: reparto de corazones

• 31/05/2021 |

La semana pasada, como en todas las Fiestas del Pan, los voluntarios y participantes de Bizi-Bete han estado repartiendo corazones. ¿Dónde? Pues en el Instituto de Eskurtze. Se han reunido con el alumnado de 1º de ESO y han repartido los corazones hechos a mano por los mayores a cambio de las vivencias de los jóvenes con los mayores.

¡Ha sido una experiencia muy interesante! Muchas gracias de corazón!!

Nosotros también jardineros

• 19/05/2021 |

El viernes 14 de mayo, los alumnos/as del AAT de Eskurtze hemos trabajado con los jardineros del ayuntamiento en el parque de Ametzola en Bilbao para experimentar el trabajo de jardinero del ayuntamiento.
Después de presentarnos nosotros, los jardineros nos dijeron como se llamaban y también nos dijeron lo que teníamos que hacer.
Primero nos pusimos a limpiar la zona en la que íbamos a plantar con las azadas. Quitamos las hojas secas. Luego sacamos las macetas de los carros y las acercamos al lugar de trabajo.
La tierra estaba mojada e hicimos zanjas con las azadas. Sacamos las plantas (Begonias) de las macetas y las pusimos en los agujeros en fila.
Después de plantar, recogimos las herramientas de jardinería y acercamos las plantas que sobraron a la furgoneta. Nos sacamos unas fotos con ellos. Los trabajadores nos dieron unas plantas de regalo para llevar al instituto.
Al final llenos de barro pero contentos y medio muertos volvimos a clase a cambiarnos y a comer el hamaiketako.
Lo que más nos ha gustado es tener la experiencia y conocer a los jardineros