AGENDA 2030

La AE2030 es un programa educativo para la sostenibilidad y la calidad del centro educativo. Se basa en la participación de la comunidad e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio.
La comunidad educativa elabora el programa Agenda 2030 Escolar con el objetivo de desarrollar y promover la sostenibilidad y la calidad de la escuela, y contribuir al desarrollo sostenible del municipio.

Google sites Eskurtze

Noticias Agenda 2030

Urdaibai Bird Center

• 14/05/2024 |

Las alumnas y alumnos de 4º de ESO fueron los días 10 y 14 de mayo a visitar el Urdaibai Bird Center, donde tuvieron la oportunidad de analizar la importancia de este paraje en nuestra biodiversidad y especialmente en la migración de aves

Campaña "Mantener limpios nuestros barrios es responsabilidad de todos"

• 02/05/2024 |

Dentro de la campaña "Mantener limpios nuestros barrios es responsabilidad de todos", el alumnado de 4º de ESO han realizado una acción de sensibilización en el barrio, colocando carteles y agradeciendo a los vecinos y vecinas  que recogen los excrementos de sus perros. Esta acción ha recibido una muy buena valoración entre comerciantes, personal de limpieza y población. En el foro interescolar que se celebrará el 16 de mayo nuestros alumnos darán a conocer esta acción al resto de participantes.

Foro municipal de Agenda 2030

• 11/06/2023 |

El 8 de Junio se celebró el foro escolar de la Agenda 2030, en este foro los alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos a los alumnos y profesoras de otros centros así como al alcalde y concejales del consistorio. También se proyectó este video realizado por los alumnos y alumnas de 4ª de ESO.

Visita a Peñas Negras

• 10/11/2022 |

El 10 de Noviembre de 2022 l@s alumn@s de DBH 3 A fueron a Peñas Negras siendo esta una salida organizada dentro del programa Agenda 2030. Tuvimos la oportunidad de analizar el impacto humano en el paisaje con la colaboración de los monitores de Meatzaldeko Ekoetxea.

Recogida de plásticos

• 22/04/2021 |

Los participantes en la Agenda 2030 del IES Eskurtze BHI hemos realizado tres recorridos diferentes por el barrio de Eskurtze para analizar la cantidad de plásticos que nos encontrábamos, también hemos hecho fotos.

Las cantidades de plástico recogidas han sido las siguientes:

• Recorrido: batalla de Padura, Medina de Pomar y parque de Eskurtze: 51 g
  • Recorrido: calles Eskurtze, Salou, Moncada y Severo Unzue: 82 g