Ikasleak

Escribe tu DNI

Jornada de puertas abiertas Ciclos Formativos

• 12/05/2021 |

El próximo jueves 20 de mayo a las 17:30 h, se va a hacer otrra jornada de puertas abiertas.

En los ciclos de Automoción y Electromecánica y Atención a personas se hará de manera presencial. Hay que pedir cita enviando un correo electrónico:

• Automoción y Electromecánica de vehículos: automozioa@eskurtze.net
  • Atención a personas: sociosanitaria@eskurtze.net

En el ciclo de Educación Infantil, se hará mediante videoconferencia: Formulario para apuntarse (sólo Educación Infantil)

Calendario Pruebas Libres Ciclos Formativos

• 10/05/2021 |

Publicados calendarios Pruebas Libres Eskurtze

Más información

Publicado calendario preinscripción y matriculación Ciclos Formativos curso 2021-2022

• 02/05/2021 |

El periodo de preinscripción para Ciclos Formativos es del 31 de mayo al 18 de junio, ambos incluisive.

Más información

Fase final IESports

• 30/04/2021 |

Los alumnos de Eskurtze Adrián Fernández, Urtzi García y Ander Laabarj, se han clasificado entre los 16 mejores y participaran en la fase final de IESports.

IESports es la primera competición de deportes electrónicos entre centros educativos en España para alumnos de 14 y 18 años. Acercando los videojuegos a las aulas los convertimos en una potente herramienta educativa y, con la ayuda de nuestros 16 valores, podrán mejorar sus capacidades tanto en clase como fuera de ella.
En la Liga participan más de 535 centros, 577 docentes y 5.000 alumnos que podrán optar por un premio de 20.000€ en material informático.

Torneo de ajedrez

• 22/04/2021 |

Desde el 23 de febrero ha estado en marcha el Campeonato de Ajedrez en el instituto. En total han participado 26 alumnos y alumnas. El ganador final ha sido Adrián Fernández López, de 4º de ESO.
Zorionak Adrian y muchas gracias a todos los que habéis participado.

Recogida de plásticos

• 22/04/2021 |

Los participantes en la Agenda 2030 del IES Eskurtze BHI hemos realizado tres recorridos diferentes por el barrio de Eskurtze para analizar la cantidad de plásticos que nos encontrábamos, también hemos hecho fotos.

Las cantidades de plástico recogidas han sido las siguientes:

• Recorrido: batalla de Padura, Medina de Pomar y parque de Eskurtze: 51 g
  • Recorrido: calles Eskurtze, Salou, Moncada y Severo Unzue: 82 g
  • Recorrido: calle kirikino. 47 g

Maratoi poetikoa

• 13/04/2021 |

El pasado 23 de marzo se celebró en la plaza al lado del instituto Eskurtze un Maratón Poético. Participó el alumnado de 4º de ESO, leyendo poemas en euskera, castellano francés e inglés.

Visita Torre Madariaga

• 12/01/2021 |

El dia 12 de enero, dentro del proyecto Agenda 2030 los grupos de 3º DBH A y B han realizado una visita a Torre Madariaga.

Hicieron un recorrido de aproximadamente 3 horas por un entorno rural que transcurre paralelo a la ría de Urdaibai, analizando la red fluvial, el encinar cantábrico, la zona litoral y marismas y la ría de Urdaibai. Terminamos visitando  las instalaciones de Ekoetxea Urdaibai ubicado en Busturia, que cuenta con una nueva exposición permanente en la que se incluyen elementos interactivos y un video mapping.