Inicio de curso 22-23

• 05/07/2022 |

El curso se inicia el jueves 8 de septiembre en todos los niveles y en este horario:

• 1º ESO: 11:00 h
  • 2º ESO: 10:30 h
  • 3º ESO: 10:15 h
  • 4º ESO: 10:00 h
  • 1º Atención a personas, 1. Pertsonei arreta:11:30 h
  • 2º Atención a personas, 2. Pertsonei arreta: 12:30 h

Matriculación ESO curso 22-23

• 26/04/2022 |
La matrícula oficial del curso 22/23 es automática. Pero, es necesario que os acerquéis a Eskurtze para formalizarla:
  • 1º ESO: del 1 al 8 de julio
  • 2º, 3º y 4º ESO: del 5 al 12 de julio
  • Lxs alumnxs de 1º Y 2º de ESO gozan de los beneficios del libro solidario.
  • Los materiales escolares que se proporcionan a los alumnos también se pagan junto con la matrícula.
  • Quien así lo desee puede pagar la pequeña cuota de la AMPA (muy conveniente, ya que subvenciona numerosas actividades a sus miembros): 10€

Las cantidades que corresponde pagar y el modo de pago estarán disponibles en la secretaría de Eskurtze. y en este documento que podéis descargar:

Para formalizar la matrícula deberéis presentar los siguientes documentos:

• Recibo del pago del material escolar y libro solidario (y de la cuota del AMPA)
  • En 3º y 4º confirmaréis la elección de opta-tiva(s) que han hecho vuestrxs hijxs.
  • Habréis de especificar si elegís Religión (indicar cuál) o Proyecto comunitario.

Por fin las vacaciones

• 28/06/2022 |

Nos merecemos unas vacaciones después de un año de trabajo. Hemos cocinado, plantado, limpiado, recogido, escrito… ¡No hemos parado! Como todos los años, aquí tenéis un pequeño resumen de lo que hemos hecho. Licenciamos a dos de nuestros compañeros, pero contamos con fuerzas nuevas que llegan.

HASTA EL CURSO QUE VIENE

Becas Doña Casilda de Iturrizar - Viuda de Epalza al alumnado excelente

• 24/06/2022 |

Iker Ameyugo García, alumno de 4º de ESO, ha obtenido una de estas 10 becas que se convocan anualmente. Son ayudas económicas dirigidas al alumnado excelente para la realización de bachillerato, ciclos formativos y grados universitarios.

Estas ayudas se conceden en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria y se extienden durante todo el periodo de bachillerato, de formación profesional y universitaria.

Nuestra más sincera enhorabuena a Iker y a toda la comunidad educativa del IES Eskurtze.

Fiesta del pan

• 13/06/2022 |

Estamos de enhorabuena.
Los alumnos/as del aula de Aprendizaje de Tareas hemos participado en la fiesta del pan organizada en Irala y nos han dado un premio al mejor vídeo profesional.
Nos entregarán el premio en septiembre, cuando empiecen las clases.
Os mostramos el video ganador. Si queréis saber la receta la tenemos en nuestro Blog:

Eskurtze on: revista escolar DBH2

• 27/05/2022 |

El alumnado de 2º de ESO ha estado trabajando en la edición de una revista en la asignatura de Lengua Castellana: Eskurtze on

En este enlace tenéis acceso a esta revista online, en la que tenemos varias noticias del centro y entrevistas a profesores/as y alumn@s

Eskurtze on

Hauspoa: Torneo de ajedrez 2022

• 02/05/2022 |

El ganador del torneo de ajedrez realizado dentro del programa Hauspoa ha sido el alumno de 3º A Asier Izaguirre. Gracias a todos y todas los participantes y esperamos poder repetir el torneo el curso que viene.